The Blueroom Project / Marketing Turístico

TPB Consulting

Noticias

Un excelente año para Tailandia

El número de llegadas de turistas españoles a Tailandia registra un incremento del 20,24% durante el mes de enero y del 31,85% durante febrero de 2012 con respecto a los mismos meses de 2011, según las últimas estadísticas del Ministerio de Turismo y Deporte de Tailandia. Este considerable aumento de viajeros españoles durante 2012 es una tendencia heredada del pasado ejercicio, donde la cifra anual de visitas de turistas españoles incrementó más de un 46% con respecto a 2010. Tradicionalmente los turistas españoles decidían viajar a Tailandia en los meses de verano, pero desde 2009 se está observando un cambio de conducta en la estacionalidad y ahora lo hacen durante otoño, invierno y verano. Durante los dos primeros meses de 2012, los turoperadores que programan Tailandia aseguran haber registrado un notable aumento de reservas para la próxima primavera. También cabe destacar, según las últimas cifras del Ministerio tailandés, que el segmento de viajeros independientes que reservan online ha aumentado. Este nuevo perfil de consumidor se debe a la buena reputación creada en España en torno a nuevos productos y áreas de Tailandia que no están incluidas en los catálogos de los turoperadores (turismo verde, buceo en islas, áreas del noreste, etc); así como a las tarifas económicas disponibles en los portales de Internet. Para más información de Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com

Estrategia de comunicación: 7 razones para cambiar la manera de pensar

Rafael Alberto Pérez, consultor estratégico de The Blueroom Project – TBP Consulting, experto y autor de referencia en materia de estrategia y comunicación impartirá el taller organizado por dircom Castilla y León ‘7 razones para cambiar su manera de pensar y hacer las estrategias de comunicación. El taller tendrá lugar el 3 de mayo de 2012 a las 17:00 horas en la Cámara de Comercio de Valladolid. Este seminario está dirigido a aquellos directores de comunicación que en alguna ocasión se han cuestionado si los dogmas en que habían sido formados les eran realmente válidos en los actuales contextos de acción y, más en concreto, si no habría otros abordajes para sus estrategias.

Convocatoria