The Blueroom Project / Marketing Turístico

TPB Consulting

Noticias

Qatar Airways y Tokio galardonados en los Premios Condé Nast Traveler

 
 
El pasado día 4 de mayo se celebraron los Premios Condé Nast Traveler en el Hotel Ritz de Madrid, donde se galardonó a las empresas, destinos y personalidades del sector turístico, tanto nacional como internacional, más destacados del año.
 

Marimar Laveda recibiendo el premio Traveler 2017. Copyright CN Traveler España

Marimar Laveda recibiendo el premio Traveler 2017. Copyright CN Traveler España


 
En esta gala se condecoraron 23 categorías diferentes entre los que se encuentran dos de los clientes de The Blueroom Project, Qatar Airways y Tokio, quienes han recibido meritoriamente el “Premio a la Mejor Compañía Aérea” y “Premio al Mejor Destino Internacional”, respectivamente.
 
María redondo recibiendo el premio Traveler 2017. Copyright CN Traveler España

María Redondo recibiendo el premio Traveler 2017. Copyright CN Traveler España


 
Los premios fueron recogidos por Marimar Laveda, Directora General de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, y por María Redondo, Directora de Comunicación de The Blueroom Project, en nombre de Taeko Ueda, Representante de Turismo de Tokio en España.
 
 

Nace la Pura Vida University

 
 

El ICTInstituto Costarricense de Turismo – ha presentado durante la última edición de FITUR 2017 su nueva apuesta por la formación de los profesionales del sector turístico, la Pura Vida University. Esta plataforma se lanzará a nivel europeo y es España el primer mercado donde se ha implementado. A finales de 2017 Pura Vida University estará disponible en 4 idiomas (español, francés, alemán e inglés).
 
The Blueroom Project, como agencia encargada de la dirección estratégica del ICT en Europa, ha desarrollado esta iniciativa innovadora que irá incluyendo diferentes proyectos tanto divulgativos como formativos para acercar el destino a las necesidades de los profesionales de la industria turística.
 
Con un diseño visual e intuitivo, la plataforma de La Pura Vida University servirá de ayuda para agentes de viajes, periodistas y a todo aquel que quiera información de carácter profesional del país. Entre las secciones destacan las noticias sobre el país, seminarios online, guías y otros folletos, calendario de eventos y festivales, etc. Toda la información relevante que pueda ser útil para comunicar a los clientes o a los lectores la verdadera experiencia costarricense.
 
www.puravidauniversity.eu
 
 
 
Pura Vida University. Turismo de Costa Rica
 
 
 

IP Mark selecciona una campaña de HomeAway entre las mejores estrategias de marketing y comunicación de 2016

 
 
La revista especializada en marketing y comunicación IP Mark ha seleccionado una campaña de HomeAway dentro del apartado de empresas turísticas. En estos Premios IP Mark, la revista premia por su creatividad a los profesionales del mundo de la publicidad como a las agencias, así como las productoras y las empresas anunciantes.
 
En 2016 la compañía HomeAway desarrolló una acción sin precedentes que formaba parte de la campaña Toda la casa. Toda la familia. Vacaciones completas. Como patrocinadores de la UEFA Euro 2016, HomeAway creó un apartamento en el primer piso de la Torre Eiffel de forma temporal y, a través de un concurso, cuatro familias ganadoras pudieron dormir una noche en este icónico monumento mundial. También se llevaron a cabo otras acciones como clase de yoga o retransmisión de partidos.
 
Los resultados a nivel global son excepcionales, con 20 veces más de impactos que cualquier campaña anterior de HomeAway, más de 2,5 millones de impresiones, más de 2.500 artículos publicados con apariciones en medios de los seis continentes, un total superior a 14,7 millones de usuarios únicos y más de 300 millones de alcance en las diferentes redes sociales.
 
The Blueroom Project, como agencia de HomeAway en la estrategia de relaciones públicas en el mercado español, participó en la comunicación de esta campaña en España, donde destaca la presencia en los principales medios de comunicación como El País, Expansión o ABC, entre otros muchos.
 
 

IP Mark Homeaway
 
 
 

Noche Tailandesa: Experiencias Locales

 
 
Durante la pasada edición de FITUR 2017, The Blueroom Project, como Representantes de Turismo de Tailandia en España organizó la Noche Tailandesa: Experiencias locales.
 
En este evento al que asistieron más de 130 personas se pudo disfrutar de la cultura local gracias a varias demostraciones en un ambientado mercado tradicional con telares, muestras de tallado de frutas o masaje tailandés, entre otras.

 

Este es el vídeo resumen de la velada.
 
 


 
 
 

 
 
 

TopRural presenta sus 7 Maravillas Rurales 2016

 

  • El evento reunió a más de 20 medios de comunicación, así como a las autoridades de las distintas localidades finalistas.
  • Hasta el momento The Blueroom Project ha generado una gran repercusión mediática de la campaña superando los 500 impactos.

TopRural, buscador de alojamientos rurales líder en España, ha presentado su nueva edición de las 7 Maravillas Rurales de España. Como cada año, TopRural organiza una competición en Facebook en busca de los mejores destinos rurales y este año son Tejeda, Setenil de las Bodegas, Frigiliana, Hervás, Sigüenza, Morella y Ochagavía, según los más de 35.000 votos recogidos.

The Blueroom Project, como agencia de TopRural, ha gestionado la comunicación de esta edición 2016 que fue presentada por el conocido peridista de viajes Paco Nadal.
Durante el evento The Blueroom Project organizó entrevistas con varios de los medios asistentes, que tuvieron la oportunidad de recoger las declaraciones de Juan Carlos Fernandez-Crespo, Director General para el Sur de Europa de HomeAway, el grupo al que pertenece TopRural.

En total, hasta el momento la campaña ha generado una gran repercusión mediática, superando los 500 impactos en diferentes medios de comunicación: televisión, radio, prensa escrita y online, tanto a nivel nacional como a nivel regional; en medios generalistas, económicos, de viajes, trade, etc. y con un valor publicitario de más de un millón de euros.

 

TopRural presenta sus 7 Maravillas Rurales 2016
 

The Blueroom Project lleva el congreso de CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) a Tailandia por segunda vez en 6 años

  

  • En torno a un centenar de asistentes pudieron conocer los nuevos productos de Tailandia en el hotel Shangri-La de Chiang Mai.
  • El congreso incluía actividades de medio día y excursiones de un día para descubrir los principales lugares de interés de la ciudad y sus alrededores que acogen 5 millones de turistas cada año.

 
El V Congreso Anual de CEAV, Confederación Española de agencias de Viajes, se ha desarrollado en Chiang Mai, al norte de Tailandia, del 17 al 19 de noviembre. Los asistentes tuvieron la oportunidad durante los 3 días de conocer el destino con diversas excursiones que incluían temáticas como la naturaleza, el bienestar, la gastronomía o la artesanía local.
 
Para llevar a cabo el congreso se ha contado con la colaboración de Turismo de Tailandia y se han reunido en torno a 100 asistentes en la capital norteña, que cada año acoge la visita de unos 5 millones de turistas.
 
Durante la presentación oficial del destino en el hotel Shangri-La, los asistentes han podido conocer nuevos productos como los paseos en avioneta o helicóptero para contemplar el paisaje, las visitas a Lampang o Lamphun y los diferentes proyectos reales, entre otros muchos.
Para terminar, se ofrecían diferentes post tours a Bangkok y a las fabulosas playas de Krabi, así como a los países vecinos de la ASEAN (Myanmar, Laos y Camboya).

 

CEAV Congress 2016
 

Keylor Navas, Embajador turístico de Costa Rica en España, invita al “hincha más feliz del mundo” a visitar Costa Rica y presenta el nuevo monográfico de Condé Nast Traveler

 
En el marco de la campaña “El portero más feliz del mundo”, con la que Costa Rica se promociona en España a través de Keylor Navas, el futbolista hizo entrega de los premios del concurso “el hincha más feliz del mundo”. The Blueroom Project, responsables de toda la campaña, supervisó dicho concurso que consistía en grabar un pequeño vídeo donde los concursantes explicaban en qué momento se habían sentido el “hincha más feliz del mundo”. Los 80 vídeos presentados a concurso recibieron un total de 32.978 votos, siendo el vídeo ganador el receptor de casi un 28% de los votos y el que se lleva un increíble viaje a Costa Rica. Se trata de un viaje de 12 días para dos personas con todo incluido: vuelos, traslados, alojamiento, excursiones y pensión completa.

El premiado al vídeo más votado, Jesús Rincón, recibió este viaje para conocer el país de la Pura Vida que recientemente ha conseguido el récord de llevar 160 días produciendo el 100% de su electricidad con fuentes renovables. Además de este viaje, se ha premiado al vídeo más original de Sofía Hernández con una camiseta de la selección de Costa Rica, firmada por su representante más internacional: Keylor Navas.

Además, se presentó el nuevo monográfico de Condé Nast Traveler en el hotel Santo Mauro de Madrid donde la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, reconoció el valor de una cultura donde los ticos ofrecen su corazón para compartir sus valores con los visitantes que cruzan su frontera. Y como ejemplo, Keylor Navas. El guardameta costarricense, embajador turístico de Costa Rica y protagonista de la campaña El portero más feliz del mundo, agradeció a Traveler su compromiso con la exuberante belleza y gran riqueza humano de su país. Condé Nast España regresa a Costa Rica para ahondar en sus facetas más significativas – con su impresionante naturaleza siempre como guía-, para actualizar la selección de su gran oferta hotelera sostenible y descubrirnos una gastronomía que está despuntando con un nuevo e interesante rumbo.

 

Keylor Navas - Condé Nast Traveler
 

Nace Carla Bulgaria Travel:
La línea de amenities para la industria
hotelera de Carla Bulgaria Roses Beauty

 
Carla Royo-Villanova da ahora un paso más, ampliando su línea de negocio al sector hotelero y crea Carla Bulgaria Travel. Asociada a Amenities Pack, la empresaria ha ideado esta nueva línea inspirada en la relajante frescura de la lima y la menta.

La nueva línea Carla Bulgaria Travel, que fue presentada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, será exclusiva para la hostelería y comprende seis productos: gel de baño y ducha, champú, acondicionador de cabello, jabón de manos, crema corporal y BB Cream, hidratante para el rostro. Una línea ideada para satisfacer las necesidades de amenities de los hoteles más exigentes y exclusivos. Los envases son de 40 ml, lo que convierte esta original línea en un detalle “Premium” de hoteles y hostelería en general.

Carla Bulgaria Travel ¨Mojito” mantiene la esencia y la estética sencilla y elegante de Carla Bulgaria Roses Beauty, pero en esta ocasión en color verde sobre fondo blanco. Los productos, basados en la lima y la menta, nos transportarán al refrescante mundo del “Mojito”, convirtiendo Carla Bulgaria Travel en amenities frescos, aromáticos y unisex, que además evocarán en el huésped sus recuerdos más relajantes.

 

Carla Bulgaria Travel
 

Elaboración y presentación a los medios del
“III Barómetro del Alquiler Vacacional en España 2016”
de HomeAway

 
The Blueroom Project ha participado en la creación y desarrollo de esta tercera edición del barómetro que, como novedad, ofrece la comparativa respecto al estudio elaborado en 2014, con lo que se puede observar la evolución del usuario de viviendas de uso turístico en España.

Las tres ediciones del estudio se han realizado en colaboración con la prestigiosa Universidad de Salamanca. La presentación de su tercera edición a los medios de comunicación se ha llevado a cabo el 7 de julio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y estuvieron presentes el Director General para el Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández Pérez – Crespo; el Catedrático de la Universidad de Salamanca (USAL) y director del estudio, Pablo Antonio Muñoz y Joseba Cortázar, PR Manager del Grupo HomeAway en España.

TBP se ha encargado del diseño del informe ejecutivo de este barómetro, así como de la convocatoria y comunicación a medios de comunicación. A la presentación ha asistido más de una veintena de los medios de comunicación líderes en España y pertenecientes a diferentes ámbitos: generalistas, económicos, de viajes, etc., como El País, Expansión, Cinco Días, Cadena SER, Cope, RNE, Hosteltur, Europa Press, TVE , ABC, El Español o El Confidencial, entre otros medios.

Toda la información del “III Barómetro del Alojamiento Vacacional en España 2016” de HomeAway y la infografía y vídeo resumen se encuentran en el HomeAway Lab:

www.homeaway.es

 

Collage III Barometro