The Blueroom Project / Marketing Turístico

TPB Consulting

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THE BLUEROOM PROJECT presenta la primera edición del “Estudio sobre Turismo Gastronómico 2018”

 
 

The Blueroom Project ha realizado la I edición a nivel nacional del “Estudio sobre Turismo Gastronómico 2018” sobre las tendencias en viajes a través de las experiencias culinarias con el objetivo de analizar la evolución del mercado y proporcionar un pronóstico para los próximos años. El informe, que se ha elaborado en el primer semestre de 2018, ha recogido la opinión de casi 200 profesionales de la industria turística española, de los cuales el 65% son agentes de viajes y touroperadores.

Según este informe sobre el viaje a través de las experiencias culinarias, el 80% de los profesionales cree que la gastronomía es un factor importante a la hora de elegir destino y determina la elección del viajero. Además, el 73% de los encuestados ha notado un incremento de la demanda en los últimos tres años, y de este porcentaje el 42% lo califican como un aumento “considerable”. Al mismo tiempo el turismo gastronómico se está erigiendo como un verdadero segmento del mercado turístico: el 44% de los encuestados vende un paquete gastronómico, mientras que el 24% todavía no ofrece este producto pero está planeando desarrollarlo.

 
 

Estudio sobre Turismo Gastronómico 2018

 
 

En cuanto al perfil del gastroturista, las conclusiones del estudio elaborado por The Blueroom Project, indican que se trata de hombres y mujeres de entre 36 y 55 años, que prefieren viajar en pareja durante 2-3 días y gastar entre 100 y 1.000 euros.

Respecto a los destinos, para la industria de los viajes, País Vasco, Galicia, Andalucía, Cataluña, Asturias y la Rioja son las regiones más gourmet de España. De hecho, más de la mitad de los profesionales encuestados propondrá a sus clientes un viaje a León con motivo de su Capitalidad Española de la Gastronomía 2018 mientras que Francia, Italia, Japón, Perú, México y Tailandia son los países extranjeros más gourmet.

 
 

El estudio completo en el Observatorio TBP

 

 
 

Nuevo libro de Rafael Alberto Pérez: “Estrategar: Vivir la estrategia”

 
 

Rafael Alberto Pérez ha presentado su nuevo libro “Estrategar. Vivir la estrategia” en una Conferencia Magistral en el marco del 33° Congreso Interamericano de Relaciones Públicas de CONFIARP en Argentina el pasado mes de septiembre. Este libro, en el que también ha colaborado Alejandro Pérez-Ferrant, CEO y fundador de The Blueroom Project, se une a una larga lista de referencias en estrategia del autor como son “Estrategias de Comunicación” (Ariel 2001), “Hacia una Teoría General de la Estratégica” (Ariel 2009) y “Pensar la Estrategia” (La Crujía 2012), entre otras.

En este cuarto libro “Estrategar: Vivir la estrategia” el autor resuelve los dos problemas que quedaban pendientes de los 8 que había detectado: la confusión conceptual y la debilidad teórica de la disciplina, tal y como en la actualidad se imparte en las Universidades y Escuelas de Negocios. Dos problemas que, sin embargo, tienen un mismo origen: la no concreción del fenómeno estratégico.

 
 

Estrategar: Vivir la estrategia

 
 

Asesor y Consultor Estratégico de The Blueroom Project, Rafael Alberto Pérez es Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Presidente de Honor del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación, y del CINTE (www.nuevateoriaestrategica.com), Profesor invitado en más de 120 Universidades, miembro del Consejo Editorial de www.Tendencias21.net y autor de referencia en estrategia (Universidad Nacional de Lomas de Zamora 2018). Su obra está constituida por 8 libros, de los cuales 4 componen este ciclo sobre la NTE: “Estrategias de Comunicación” (Ariel 2001), “Hacia una Teoría General de la Estratégica” (Ariel 2009), “Pensar la Estrategia” (La Crujía 2012) y “Estrategar: Vivir la estrategia”, 3 coordinaciones de libro, 17 capítulos de libro, 3 prólogos y más de un centenar de artículos en 5 idiomas publicados en 8 países.

 

 
 

Semana de Costa Rica en Madrid

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo el pasado 27 de septiembre, Turismo de Costa Rica ha llevado a cabo “La semana de Costa Rica en Madrid”. Esta acción se ha centrado en presentar el destino para todos los públicos en la tienda de viajes Pangea The Travel Store con diferentes actividades en su extensa programación.

 

Semana de Costa Rica. Pangea The Travel Store

 

Entre las actividades se incluían pantallas gigantes con vídeos del destino, talleres para niños, la creación de un espacio selvático en la agencia o la exhibición del tradicional café chorreado del país, además del visionado con gafas 3D de videos 360º del destino para una experiencia envolvente.

 

 

The Blueroom Project, seleccionada como Agencia de Comunicación para la nueva marca ‘BLESS Collection Hotels’ de Palladium Hotel Group

 

The Blueroom Project ha sido seleccionada como Agencia de Comunicación de ‘BLESS Collection Hotels’, una nueva marca de hoteles de Palladium Hotel Group destinada al mercado del lujo contemporáneo. La primera propiedad de Bless Collection Hotels abrirá en Madrid en noviembre de 2018, seguida de Ibiza en 2019.

 

BLESS Collection Hotels de Palladium Hotel Group

 

La marca BLESS tiene como objetivo ofrecer un servicio amigable y altamente personalizado para satisfacer las necesidades del viajero moderno. Los destacados de diseño de ‘BLESS Collection Hotels’ incluyen la ‘arquitectura sensorial‘, que definirá el ambiente del hotel, los espacios colaborativos de trabajo, las áreas sociales y los puntos de conexión.

 

El primer hotel es BLESS Hotel Madrid, ubicado en la calle Velázquez, en el corazón de la ciudad, y cuenta con 111 habitaciones y suites, piscina en el Sky Lounge, spa, gimnasio, un restaurante de autor, tres bares y salas de reuniones.

El restaurante está dirigido por el mundialmente reconocido chef vasco, Martín Berasategui, galardonado con 8* Estrellas Michelin, más que cualquier otro chef español. Su restaurante homónimo en el País Vasco, que cuenta con 3* Estrellas Michelin, ha sido votado como “el mejor restaurante del mundo”.

El interiorismo del hotel fue realizado por el reconocido diseñador y arquitecto español Lázaro Rosa-Violan, cuyo estudio Contemporain en Barcelona ha creado algunos de los lugares más emblemáticos del país. La misión de Lázaro ha sido dotar al hotel del espíritu y el sabor más auténtico de Madrid.

 

A partir de esta primera apertura, la expansión de la marca ‘BLESS Collection Hotels’ se centrará en los barrios más exclusivos de ciudades emblemáticas y destinos vacacionales premium. La oferta de arte y entretenimiento se basará en las agendas culturales de cada destino e incluirá la actuación de DJ’s y música en vivo, desfiles de moda, pop-ups, performances y exposiciones de arte y fotografía.

 

 

El rascacielos Paramount Miami Worldcenter se prepara para recibir a los “coches voladores”

 

El constructor del rascacielos PARAMOUNT Miami Worldcenter, Dan Kodsi, ha puesto la primera piedra para el futuro de la aviación urbana, con la modificación del diseño de la torre para incorporar un Skyport de 5.000 pies cuadrados (alrededor de 464,5 m2) en la azotea de este nuevo edificio de 60 pisos en el centro de Miami, dando paso al primer Skyport residencial de la ciudad.

 

PARAMOUNT Miami Worldcenter_skyport

 

Considerado un profesional de larga trayectoria en el sector inmobiliario, especializado en planificación urbana y con antecedentes como piloto recreativo, Kodsi ha construido más de 6.000 unidades a lo largo de sus 30 años de carrera. Actualmente, Kodsi centra sus esfuerzos en la novedosa torre residencial futurista, PARAMOUNT Miami Worldcenter, y en convertir su azotea en un Skyport, una “pista de aterrizaje en el cielo” para aviones de despegue vertical y aterrizaje (VTOL), también conocidos como drones de pasajeros o “coches voladores.”

 

Y es que llegará el momento en que los residentes de PARAMOUNT Miami Worldcenter puedan tomar un ascensor de cristal para subir hasta la azotea privada de la torre de lujo, donde los podrá recoger o dejar un avión solicitado previamente.

 

 

Japón y la moda en TVE

 
 
Japón y la moda en TVE

 

El pasado 16 de enero La Oficina de Turismo de Japón (JNTO) y la Embajada de Japón en España celebraron un evento con motivo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, en el que el turismo, la cultura, el deporte y la moda fueron protagonistas. Entre las diferentes acciones de comunicación, The Blueroom Project gestionó la presencia de la diseñadora de moda Junko Koshino, invitada especial de la celebración, en el programa Flash Moda de TVE.

Durante la entrevista, que se emitió el 17 de marzo, la diseñadora de moda mostró sus creaciones basadas en la reinvención del kimono, el traje tradicional de la cultura japonesa. Además, Koshino habló sobre sus orígenes y sus influencias, reflejadas en el desfile de sus diseños realizado durante el evento.

 

Japón y la moda en TVE
 

Flash Moda es el programa líder sobre moda de TVE, con una audiencia de más de 760.000 espectadores. Presentado por Nieves Álvarez, modelo internacional, se emite los fines de semana.

 

 

The Blueroom Project presenta la Nueva Teoría Estratégica – NTE en Asia

 

El pasado mes de febrero dos miembros del equipo de The Blueroom Project, nuestro Experto Senior en Consultoría Estratégica -Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid- Rafael Alberto Pérez y nuestro CEO, Alejandro Pérez-Ferrant, fueron profesores invitados por la prestigiosa Universidad Chulalongkorn de Bangkok para presentar la Nueva Teoría Estratégica – NTE por primera vez en Asia a los estudiantes de master procedentes de Tailandia, Taiwán, China, India y Vietnam. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la clase de máster del profesor y consultor Khun Narudee Kristhanin, The Blueroom Project también impartió a los estudiantes una clase magistral sobre estrategias de comunicación.

 

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El nuevo libro Strategic Management in Tourism ya está disponible

 

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¡Sale un nuevo libro sobre gestión estratégica en turismo con la participación de The Blueroom Project!

The Blueroom Project colabora en la tercera edición de Strategic Management in Tourism con la colaboración de Rafael Alberto Pérez y Alejandro Pérez Ferrant. El libro ha sido coordinado por los profesores Moutinho y Vargas y publicado por la editorial CABI.

Para más información:

www.cabi.org

 

 

Éxito de los clientes de The Blueroom Project en Fitur 2018

 

The Blueroom Project_Fitur 2018

 

Durante la última edición de FITUR, The Blueroom Project ha gestionado con éxito la comunicación y marketing de su diversa cartera de clientes Premium y marcas claves del turismo, lujo y lifestyle.

La feria fue el escaparate de Turismo de Tailandia para mostrar las últimas novedades del destino entre las que destaca su presentación como el primer país asiático en acoger la cuarta edición del Foro Mundial de la OMT sobre turismo gastronómico. Por ello, The Blueroom Project celebró una rueda de prensa y almuerzo networking con más de 60 invitados.

Con motivo del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, TBP convocó para Japan National Tourism Office a alrededor de 200 profesionales del sector turístico que disfrutaron diversas representaciones de la cultura y tradición nipona. Asimismo, durante la feria, The Blueroom Project mantuvo reuniones con más de 100 medios de comunicación y tour operadores. Además, The Blueroom Project gestionó hasta 20 reuniones para Turismo de Sudáfrica y recibió a más de 40 profesionales en el stand del Instituto Costarricense de Turismo.

Además, Qatar Airways y Turismo de Santa Eulària des Riu (Ibiza) presentaron sus novedades para 2018, como el lanzamiento de nuevas rutas y destinos de Qatar Airways y el fortalecimiento del sello de Turismo Familiar de Santa Eulària des Riu, frente a 40 y 35 renombrados periodistas, respectivamente. Blueroom también organizó las actividades del fin de semana para ambos clientes, como masajes y pinta-caras para Qatar Airways y un payaso y globos que animaron la feria para Santa Eurlària des Riu.

 
 

The Blueroom Project presenta el observatorio
“Tendencias en Viajes de Lujo”

 

 

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The Blueroom Project presenta la V Edición 2017-2018 del Observatorio “Tendencias en viajes de lujo” con el objetivo de continuar con la investigación que sondea a los profesionales de la industria del turismo sobre las tendencias que conforman el sector de los viajes, y en este caso concreto, obtener una radiografía de los viajes de lujo y su evolución, analizar los hábitos de los viajeros de alto nivel, observar las tendencias actuales y futuras.

Esta quinta edición, elaborada por los miembros de la red Pangaea Network, se ha realizado en el cuarto trimestre de 2017 en Latinoamérica, Estados Unidos y siete países europeos: Francia, Alemania, Italia, Escandinavia, España, Países Bajos y el Reino Unido. La muestra está compuesta por 636 profesionales de la industria turística y de ellos 486 (el 77 %) eran agentes de viajes o tour operadores.

Vea el informe completo en este enlace