The Blueroom Project / Marketing Turístico

TPB Consulting

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Qatar Airways, Turismo de Japón, Trasmediterránea y Turismo de Sudáfrica, nuevos clientes de The Blueroom Project

 

  • En los últimos cinco meses, The Blueroom Project ha ganado vía concurso estas cuatro importantes cuentas y se consolida como la consultoría boutique de comunicación y marketing turístico de referencia en España.
  • Además, la agencia amplía su red global a China, el sur de África y Oriente Medio, ofreciendo a las empresas turísticas españolas servicios especializados en los mercados internacionales principales de Europa, Las Américas, África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico.

 

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The Blueroom Project (TBP) se consolida como la agencia de referencia en el sector del Turismo & Lifestyle en España al sumar cuatro importantes cuentas a su amplia cartera de marcas Premium de turismo y ocio y al extender su alcance global a nuevos mercados internacionales claves.

 

QATAR AIRWAYS

En el pasado mes de enero, y después de un largo concurso, The Blueroom Project fue seleccionada para gestionar la comunicación y relaciones públicas de Qatar Airways en España y Portugal con el objetivo de implementar e incrementar el conocimiento de la aerolínea cinco estrellas, así como sus productos y servicios a bordo.

Sobre Qatar Airways:

La aerolínea nacional del Estado de Qatar, que en 2017 celebra su aniversario, conecta a través de su hub en Doha, el aeropuerto Internacional de Hamad a más de 150 destinos de ocio y de negocios con su moderna flota de 200 aviones. Desde España, la compañía opera dos vuelos diarios desde Madrid y dos vuelos diarios desde Barcelona por lo que los pasajeros españoles pueden disfrutar de 28 frecuencias semanales para conectar con la red global de la aerolínea a través de su hub en Doha. En 2018, la compañía lanzará un número récord de 24 nuevos destinos, incluyendo conexiones con San Francisco, Rio de Janeiro o Santiago de Chile, entre otras. Premiada en múltiples ocasiones, además de haber sido elegida como la “Mejor Aerolínea de Año” por los viajeros de todo el mundo en los Premios Skytrax 2017, la aerolínea también ha obtenido otra serie de reconocimientos como “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, la “Mejor Clase Business” y la “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo”.

 

TURISMO DE JAPÓN

Desde el pasado mes de abril, The Blueroom Project es la encargada de la comunicación y RRPP de la primera oficina de Turismo de Japón en España. La nueva oficina está situada en el centro de Madrid y será la sexta delegación de la JNTO en Europa. The Blueroom Project se ocupa de la relación con los medios de comunicación a través de los diferentes canales, promoviendo el conocimiento de los atractivos turísticos del país en todas sus facetas en torno a sus tres valores (carácter, creación y estilo de vida) y centrándose en los tres segmentos que quieren promover: promoción turística, segmento de lunas de miel y estrechamiento de lazos con el sector profesional turístico.

Sobre JNTO:

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya misión es la promoción de Japón como un destino de viaje para ocio y negocio. En 2016, Japón recibió más de 24 millones de turistas extranjeros, (+21,8% respecto al año anterior). En el caso concreto de España, el año pasado viajaron a Japón un total de 91.800 turistas españoles, (+19%). Con la apertura de la primera delegación en España suma 21 oficinas en todo el mundo. La JNTO está vinculada a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo y fue fundada en 1964 con el objetivo de atraer viajeros al país. Entre las funciones de la nueva oficina en Madrid se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; la participación en ferias y salones turísticos; ofrecer información y material a los turistas que desean viajar al país; colaborar con medios de comunicación y periodistas; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; y el estudio del turismo emisor español hacia Japón.

 

TRASMEDITERRANEA

Después de un concurso entre varias agencias de comunicación turística en España, The Blueroom Project fue la finalista y ganadora el pasado mes de mayo de la cuenta de Transmediterránea, la compañía naviera líder en el sector marítimo español. Transmediterránea confía en la labor de TBP para afianzar el liderazgo de la compañía, que cumple 100 años en el panorama turístico español, renovar su imagen en el mercado y erigirse como referente del transporte marítimo de carga y pasajeros en nuestro país.

Sobre Trasmediterránea:                          

TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, gestiona una flota de 23 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 33 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares, Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y Norte de África (Marruecos y Argelia). La compañía es la primera naviera del mundo neutra en Carbono, que compensa todas sus emisiones de gases de efecto invernadero. También ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente. En 2016, transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga. Su principal objetivo es ofrecer una experiencia completa a los viajeros, siendo pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados.

 

TURISMO DE SUDÁFRICA

El pasado mes de mayo, Turismo de Sudáfrica – Sur de Europa eligió su partner para el apoyo en la implementación de su estrategia en Francia, Italia y España: AIGO, agencia de marketing y comunicación especializada en turismo, viajes y la industria hotelera con el apoyo de los miembros de la red Pangaea (de la que AIGO es miembro fundador), The Blueroom Project en España e Indigo Unlimited en Francia. Como agencia de comunicación y Relaciones Públicas y de servicio con el trade para todo el mercado español de Turismo de Sudáfrica, The Blueroom Project tiene la labor de afianzar la relación con los medios de comunicación, difundiendo conocimiento sobre el destino, a la vez que estrechar lazos con el sector profesional turístico.

Sobre SAT:

Turismo de Sudáfrica es la organización encargada de dar a conocer el destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país a nivel nacional e internacional para incrementar el número de visitantes de ocio y de negocios, con el objetivo de sumar 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos cinco años. El turismo en Sudáfrica contribuye con el 3% del PIB total, y una media del 4,5% del empleo en este sector (estadísticas de 2014). Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Estos clientes se añaden a la cartera de clientes de Turismo & Lifestyle ya tradicionales en la agencia, como por ejemplo: TURISMO DE TAILANDIA, TURISMO DE COSTA RICA, LONDON & PARTNERS, TOKYO, BRAZIL JUNINO, SANTA EULÁLIA (IBIZA), HURTIGRUTEN, LONDON CITY AIRPORT, HOMEAWAY, CRYSTAL LAGOONS, TOP RURAL, BANYAN TREE, CARLA BULGARIA TRAVEL, ANGSANA

Como complemento, la empresa amplía su alcance internacional con nuevos mercados relevantes como son China, el sur de África y Oriente Medio ofreciendo a las empresas turísticas españolas servicios especializados en los mercados internacionales principales de Europa, Las Américas, África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico.

En palabras de Alejandro Pérez-Ferrant, CEO de The Blueroom Project, “Estos nuevos clientes, además de los que tenemos en cartera, son el premio al trabajo y esfuerzo que The Blueroom Project lleva realizando durante sus 14 años de trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Estrategia, creatividad e innovación, trato especializado y sentido de equipo han sido las claves de este éxito, que supone un gran impulso para seguir trabajando en la misma línea con nuestra vocación de servicio boutique en tiempos de gran competitividad en el sector del marketing y la comunicación”.

 

 

Qatar Airways y Tokio galardonados en los Premios Condé Nast Traveler

 
 
El pasado día 4 de mayo se celebraron los Premios Condé Nast Traveler en el Hotel Ritz de Madrid, donde se galardonó a las empresas, destinos y personalidades del sector turístico, tanto nacional como internacional, más destacados del año.
 

Marimar Laveda recibiendo el premio Traveler 2017. Copyright CN Traveler España

Marimar Laveda recibiendo el premio Traveler 2017. Copyright CN Traveler España


 
En esta gala se condecoraron 23 categorías diferentes entre los que se encuentran dos de los clientes de The Blueroom Project, Qatar Airways y Tokio, quienes han recibido meritoriamente el “Premio a la Mejor Compañía Aérea” y “Premio al Mejor Destino Internacional”, respectivamente.
 
María redondo recibiendo el premio Traveler 2017. Copyright CN Traveler España

María Redondo recibiendo el premio Traveler 2017. Copyright CN Traveler España


 
Los premios fueron recogidos por Marimar Laveda, Directora General de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, y por María Redondo, Directora de Comunicación de The Blueroom Project, en nombre de Taeko Ueda, Representante de Turismo de Tokio en España.
 
 

Nace la Pura Vida University

 
 

El ICTInstituto Costarricense de Turismo – ha presentado durante la última edición de FITUR 2017 su nueva apuesta por la formación de los profesionales del sector turístico, la Pura Vida University. Esta plataforma se lanzará a nivel europeo y es España el primer mercado donde se ha implementado. A finales de 2017 Pura Vida University estará disponible en 4 idiomas (español, francés, alemán e inglés).
 
The Blueroom Project, como agencia encargada de la dirección estratégica del ICT en Europa, ha desarrollado esta iniciativa innovadora que irá incluyendo diferentes proyectos tanto divulgativos como formativos para acercar el destino a las necesidades de los profesionales de la industria turística.
 
Con un diseño visual e intuitivo, la plataforma de La Pura Vida University servirá de ayuda para agentes de viajes, periodistas y a todo aquel que quiera información de carácter profesional del país. Entre las secciones destacan las noticias sobre el país, seminarios online, guías y otros folletos, calendario de eventos y festivales, etc. Toda la información relevante que pueda ser útil para comunicar a los clientes o a los lectores la verdadera experiencia costarricense.
 
www.puravidauniversity.eu
 
 
 
Pura Vida University. Turismo de Costa Rica
 
 
 

IP Mark selecciona una campaña de HomeAway entre las mejores estrategias de marketing y comunicación de 2016

 
 
La revista especializada en marketing y comunicación IP Mark ha seleccionado una campaña de HomeAway dentro del apartado de empresas turísticas. En estos Premios IP Mark, la revista premia por su creatividad a los profesionales del mundo de la publicidad como a las agencias, así como las productoras y las empresas anunciantes.
 
En 2016 la compañía HomeAway desarrolló una acción sin precedentes que formaba parte de la campaña Toda la casa. Toda la familia. Vacaciones completas. Como patrocinadores de la UEFA Euro 2016, HomeAway creó un apartamento en el primer piso de la Torre Eiffel de forma temporal y, a través de un concurso, cuatro familias ganadoras pudieron dormir una noche en este icónico monumento mundial. También se llevaron a cabo otras acciones como clase de yoga o retransmisión de partidos.
 
Los resultados a nivel global son excepcionales, con 20 veces más de impactos que cualquier campaña anterior de HomeAway, más de 2,5 millones de impresiones, más de 2.500 artículos publicados con apariciones en medios de los seis continentes, un total superior a 14,7 millones de usuarios únicos y más de 300 millones de alcance en las diferentes redes sociales.
 
The Blueroom Project, como agencia de HomeAway en la estrategia de relaciones públicas en el mercado español, participó en la comunicación de esta campaña en España, donde destaca la presencia en los principales medios de comunicación como El País, Expansión o ABC, entre otros muchos.
 
 

IP Mark Homeaway
 
 
 

Noche Tailandesa: Experiencias Locales

 
 
Durante la pasada edición de FITUR 2017, The Blueroom Project, como Representantes de Turismo de Tailandia en España organizó la Noche Tailandesa: Experiencias locales.
 
En este evento al que asistieron más de 130 personas se pudo disfrutar de la cultura local gracias a varias demostraciones en un ambientado mercado tradicional con telares, muestras de tallado de frutas o masaje tailandés, entre otras.

 

Este es el vídeo resumen de la velada.
 
 


 
 
 

 
 
 

TopRural presenta sus 7 Maravillas Rurales 2016

 

  • El evento reunió a más de 20 medios de comunicación, así como a las autoridades de las distintas localidades finalistas.
  • Hasta el momento The Blueroom Project ha generado una gran repercusión mediática de la campaña superando los 500 impactos.

TopRural, buscador de alojamientos rurales líder en España, ha presentado su nueva edición de las 7 Maravillas Rurales de España. Como cada año, TopRural organiza una competición en Facebook en busca de los mejores destinos rurales y este año son Tejeda, Setenil de las Bodegas, Frigiliana, Hervás, Sigüenza, Morella y Ochagavía, según los más de 35.000 votos recogidos.

The Blueroom Project, como agencia de TopRural, ha gestionado la comunicación de esta edición 2016 que fue presentada por el conocido peridista de viajes Paco Nadal.
Durante el evento The Blueroom Project organizó entrevistas con varios de los medios asistentes, que tuvieron la oportunidad de recoger las declaraciones de Juan Carlos Fernandez-Crespo, Director General para el Sur de Europa de HomeAway, el grupo al que pertenece TopRural.

En total, hasta el momento la campaña ha generado una gran repercusión mediática, superando los 500 impactos en diferentes medios de comunicación: televisión, radio, prensa escrita y online, tanto a nivel nacional como a nivel regional; en medios generalistas, económicos, de viajes, trade, etc. y con un valor publicitario de más de un millón de euros.

 

TopRural presenta sus 7 Maravillas Rurales 2016
 

The Blueroom Project lleva el congreso de CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) a Tailandia por segunda vez en 6 años

  

  • En torno a un centenar de asistentes pudieron conocer los nuevos productos de Tailandia en el hotel Shangri-La de Chiang Mai.
  • El congreso incluía actividades de medio día y excursiones de un día para descubrir los principales lugares de interés de la ciudad y sus alrededores que acogen 5 millones de turistas cada año.

 
El V Congreso Anual de CEAV, Confederación Española de agencias de Viajes, se ha desarrollado en Chiang Mai, al norte de Tailandia, del 17 al 19 de noviembre. Los asistentes tuvieron la oportunidad durante los 3 días de conocer el destino con diversas excursiones que incluían temáticas como la naturaleza, el bienestar, la gastronomía o la artesanía local.
 
Para llevar a cabo el congreso se ha contado con la colaboración de Turismo de Tailandia y se han reunido en torno a 100 asistentes en la capital norteña, que cada año acoge la visita de unos 5 millones de turistas.
 
Durante la presentación oficial del destino en el hotel Shangri-La, los asistentes han podido conocer nuevos productos como los paseos en avioneta o helicóptero para contemplar el paisaje, las visitas a Lampang o Lamphun y los diferentes proyectos reales, entre otros muchos.
Para terminar, se ofrecían diferentes post tours a Bangkok y a las fabulosas playas de Krabi, así como a los países vecinos de la ASEAN (Myanmar, Laos y Camboya).

 

CEAV Congress 2016
 

Keylor Navas, Embajador turístico de Costa Rica en España, invita al “hincha más feliz del mundo” a visitar Costa Rica y presenta el nuevo monográfico de Condé Nast Traveler

 
En el marco de la campaña “El portero más feliz del mundo”, con la que Costa Rica se promociona en España a través de Keylor Navas, el futbolista hizo entrega de los premios del concurso “el hincha más feliz del mundo”. The Blueroom Project, responsables de toda la campaña, supervisó dicho concurso que consistía en grabar un pequeño vídeo donde los concursantes explicaban en qué momento se habían sentido el “hincha más feliz del mundo”. Los 80 vídeos presentados a concurso recibieron un total de 32.978 votos, siendo el vídeo ganador el receptor de casi un 28% de los votos y el que se lleva un increíble viaje a Costa Rica. Se trata de un viaje de 12 días para dos personas con todo incluido: vuelos, traslados, alojamiento, excursiones y pensión completa.

El premiado al vídeo más votado, Jesús Rincón, recibió este viaje para conocer el país de la Pura Vida que recientemente ha conseguido el récord de llevar 160 días produciendo el 100% de su electricidad con fuentes renovables. Además de este viaje, se ha premiado al vídeo más original de Sofía Hernández con una camiseta de la selección de Costa Rica, firmada por su representante más internacional: Keylor Navas.

Además, se presentó el nuevo monográfico de Condé Nast Traveler en el hotel Santo Mauro de Madrid donde la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, reconoció el valor de una cultura donde los ticos ofrecen su corazón para compartir sus valores con los visitantes que cruzan su frontera. Y como ejemplo, Keylor Navas. El guardameta costarricense, embajador turístico de Costa Rica y protagonista de la campaña El portero más feliz del mundo, agradeció a Traveler su compromiso con la exuberante belleza y gran riqueza humano de su país. Condé Nast España regresa a Costa Rica para ahondar en sus facetas más significativas – con su impresionante naturaleza siempre como guía-, para actualizar la selección de su gran oferta hotelera sostenible y descubrirnos una gastronomía que está despuntando con un nuevo e interesante rumbo.

 

Keylor Navas - Condé Nast Traveler
 

Nace Carla Bulgaria Travel:
La línea de amenities para la industria
hotelera de Carla Bulgaria Roses Beauty

 
Carla Royo-Villanova da ahora un paso más, ampliando su línea de negocio al sector hotelero y crea Carla Bulgaria Travel. Asociada a Amenities Pack, la empresaria ha ideado esta nueva línea inspirada en la relajante frescura de la lima y la menta.

La nueva línea Carla Bulgaria Travel, que fue presentada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, será exclusiva para la hostelería y comprende seis productos: gel de baño y ducha, champú, acondicionador de cabello, jabón de manos, crema corporal y BB Cream, hidratante para el rostro. Una línea ideada para satisfacer las necesidades de amenities de los hoteles más exigentes y exclusivos. Los envases son de 40 ml, lo que convierte esta original línea en un detalle “Premium” de hoteles y hostelería en general.

Carla Bulgaria Travel ¨Mojito” mantiene la esencia y la estética sencilla y elegante de Carla Bulgaria Roses Beauty, pero en esta ocasión en color verde sobre fondo blanco. Los productos, basados en la lima y la menta, nos transportarán al refrescante mundo del “Mojito”, convirtiendo Carla Bulgaria Travel en amenities frescos, aromáticos y unisex, que además evocarán en el huésped sus recuerdos más relajantes.

 

Carla Bulgaria Travel