The Blueroom Project / Marketing Turístico

TPB Consulting

Turismo P2P

Tercer Barómetro del Alquiler Vacacional en España

  

HomeAway
Branding. Posicionamiento. Retorno de la inversión. Reputación. Liderazgo

  
HomeAway
  

El reto:

  • Incrementar la notoriedad del sector del alquiler vacacional y posicionar a HomeAway como líder con un estudio pionero en la materia en España, por tercer año consecutivo y estableciendo una comparación y evolución respecto al estudio de 2014.
  • Reforzar la relación de HomeAway con agentes importantes del sector como Administraciones Públicas y asociaciones relacionadas con las viviendas turísticas en España.
  • Mejorar la relación de la plataforma HomeAway con propietarios y gestores de viviendas que son clientes-usuarios de la plataforma.

 

HomeAway - presentación

   

Enfoque estratégico:

  • Propuesta de elaboración de un tercer barómetro, coordinación con la Universidad de Salamanca y la agencia analista de datos.
  • Diseño y maquetación del estudio en formato pdf, creación de infografías y vídeo resumen.
  • Convocatoria de prensa para la presentación en un evento en el que participaron el Catedrático de la Universidad de Salamanca responsable del estudio, el Director General de HomeAway y el PR Manager de HomeAway.
  • Envío de nota de prensa y gestión proactiva de entrevistas.
  • Distribución de los comunicados de prensa con información del barómetro a nivel regional a las principales comunidades autónomas de destino en España (Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Canarias y Baleares).

 
HomeAway prensa
   

Resultados:

  • Presencia de más de 20 periodistas de primer nivel al acto de diferentes temáticas: generalistas, económicos, de viajes, etc.
  • Gestión proactiva de entrevistas y cobertura en medios de comunicación del Barómetro Nacional y de sus versiones regionales. Más de 150 clippings en medios impresos, online, radio y televisión: TVE, RNE, COPE, Cadena Ser, El Mundo, El País, ABC, La Razón, Expansión, Cinco Días, El Economista, Huffintong Post, El Español, Hosteltur, Meet-In, Metros Cuadrados, etc.
  • Audiencia alcanzada: más de 363 M.

 
HomeAway - informes
    

  • Ver estudio completo y resumen en vídeo pinchando aquí