The Blueroom Project / Marketing Turístico

TPB Consulting

Reposicionamiento

Un nuevo concepto de crucero

Hurtigruten
Branding. Posicionamiento. Retorno de la inversión. Incremento en ventas.

   

El reto:

  • Reposicionar el concepto e imagen de los productos de Hurtigruten: El Expreso del Litoral (Noruega) y Cruceros de Exploración (Antártica y Groenlandia) en el mercado español y crear imagen de marca (tres años después de su introducción en el mercado).
  • Lanzamiento de un nuevo concepto de travesía: cruceros que no son cruceros al uso, no cuentan con discoteca, varios restaurantes o piscina, sino que por el contrario están enfocados en la naturaleza y el entorno ofreciendo las actividades en el exterior.
  • Obtener cobertura en medios de viaje y revistas lifestyle.
  • Impulsar las ventas (estrategia pull – push).
Hurtigruten - editorial y advertising

Enfoque estratégico:

  • Lanzamiento del nuevo concepto de crucero mediante eventos dirigidos a prensa en Madrid y Barcelona.
  • Envío de notas de prensa mensuales para reforzar el lanzamiento.
  • Contacto regular con periodistas clave.
  • Organización de viajes de prensa individuales y en grupo a Noruega, Antártida y Groenlandia.
  • Realización de promociones coparticipadas en medios clave con sorteo de viajes.
  • Campañas de publicidad en medios de viajes.
  • Promociones on line en diferentes medios.
  • Apoyo a la fuerza de ventas.

Hurtigruten - Advertorial

Resultados:

  • Cobertura y mención de la web y teléfono de reservas en más de 1.000 medios (Condé Nast Traveler, Fuera de Serie, El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, TVE, Tele 5 TV, Cuatro, Europa Press, EFE, COPE, Onda Cero, Radio Nacional de España, etc.).
  • Publicidad: Más de 45.000.000 de impactos – espacios comprados con grandes descuentos.
  • Valor publicitario equivalente del clipping superior a 109.000.000€  2007-2015.
  • Finalista como mejor crucero en los premios Condé Nast Traveler 2010, 2012 y 2013.
  • Tras el relanzamiento, en un solo año, las ventas 2008 de Hurtigruten en España se incrementaron un +35% en relación al año anterior. En 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 Hurtigruten, no sólo ha incrementado ventas, sino que se ha convertido en sinónimo de liderazgo en el segmento de cruceros Premium de exploración a zonas polares.
  • La realización de una acción especial BTL generó una gran visibilidad para Hurtigruten durante 2015. El cantante español Manu Tenorio rodó el videoclip de su nuevo single en el crucero, incluyendo imágenes en el vídeo, así como haciendo referencia a los días de rodaje en la presentación del disco y las entrevistas en medios de comunicación.
     
    En concreto:
     
    o Presencia en diferentes medios de comunicación lifestyle y de viajes como la revista Diez Minutos o Qué Me Dices, o el portal Kuviajes.com, entre otros.
    o Más de 120 menciones en Redes Sociales
    o Audiencia estimada: más de 7 M
    o Valor PR: Más de 300.000 €

Hurtigruten - Celebrity