The Blueroom Project / Marketing Turístico

TPB Consulting

Marketing de destinos

El Valor de Amazing Thailand

AMAZING THAILAND
Branding. Imagen. Redes Sociales. Calidad. Deseo. Ventas.

logo tai turismotailandes

El Reto:

  • Dar a conocer Tailandia como multidestino de alta calidad.
  • Posicionar Tailandia como destino EXPERIENCIAL, CULTURAL y CHIC y como la joya del sudeste asiático.
  • Potenciar la venta de viajes a Tailandia.
  • Incrementar el interés en Tailandia como destino vacacional.
  • Incrementar el número de visitantes españoles.

Tailandia - promotion

Enfoque Estratégico:

  • Labor constante de relaciones con los medios a través de encuentros, notas de prensa, y viajes de prensa (individuales y en grupo).
  • Gestión de crisis.
  • Promociones.
  • Campañas publicitarias on-line & off-line.
  • Oficina de Información turística.
  • Web multimedia, E-Newsletter mensual, Redes Sociales, y Acciones on-line a través de medios de largo alcance, etc.
  • Formación/información a turoperadores: on-line y off-line.
  • Presencia en las principales ferias del sector.
  • Congresos sectoriales de instituciones líderes en el mercado.

Tailandia - events

Resultados:

  • Incremento de un 45,87% de las visitas de españoles en 2015 (enero-noviembre), registrando un crecimiento del 90% en la temporada alta de verano (junio-septiembre).
  • Aumento de viajeros españoles alto nivel (+1%) y de nivel medio (+9%), así como un descenso del viajero low cost (-11%).
  • 37,66% repetidores.
  • Los principales turoperadores y agentes de viaje comercializan el destino.
  • Tailandia es el destino líder del sudeste asiático.
  • La participación de Turismo de Tailandia en el programa “Planeta Calleja” durante 2015 ha generado los resultados perseguidos:
     
    o Aumentar la visibilidad del destino, haciendo hincapié en el concepto “chic” y en la diversidad cultural y de actividades
     
    o Fomentar destinos secundarios para que los turistas españoles repitan el destino
     
    o Cobertura televisiva alcanzando a más de 4,2 M de espectadores y en redes sociales como Facebook Twitter e Instagram, donde se han compartido contenidos más de 1.500 veces y se han obtenido más de 60.000 likes.
  • Premios FITUR 2005, 2010, 2012, 2014 y 2015.

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