The Blueroom Project / Marketing Turístico

TPB Consulting

Marketing de destino nacional

Ibiza – Destino para todo el año

IBIZA TRAVEL Posicionamiento. Branding. ROI. Ventas.

Ibiza Travel

El Reto:

  • Aumentar la notoriedad del destino insular entre los medios de comunicación españoles.
  • Promover la isla como destino deportivo fuera de temporada y del turismo de lujo en el marco de la feria FITUR 2015, con la presencia de la Consellera de Turismo de Ibiza, Carmen Ferrer.
  • Resaltar la oferta turística de Ibiza más allá del ocio nocturno de cara a la temporada alta de verano, con la presencia de la Consellera de Turismo de Ibiza, Carmen Ferrer.
  • Destacar las opciones que propone el destino en los meses de invierno, resaltando el aspecto chic de la isla.
  • Workshops para agentes de viajes en el litoral peninsular debido a las buenas conexiones marítimas con la isla, previo a la temporada alta de verano.

Press conference FITUR

Enfoque Estratégico:

  • Incrementar la notoriedad del destino en medios de comunicación clave españoles.
  • Reforzar las relaciones entre empresas isleñas con las agencias de viaje de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia en los meses previos al verano.
  • Doble convocatoria de prensa en el marco de FITUR para la presentación de la isla como destino para el turismo deportivo y como destino de lujo con la apertura del primer hotel cinco estrellas gran lujo. Convocatoria de 25-30 periodistas (trade, turismo, economía tanto de medios impresos y online, como de televisiones y radios) a cada una de las presentaciones.
  • Convocatoria de prensa a una networking lunch previa a los meses de verano en Madrid y Barcelona en la que la Consellera de Turismo destacó la oferta de la isla más allá del ocio nocturno. Convocatoria de 20-25 por almuerzo.
  • Redacción de notas de prensa y distribución, así como gestión de entrevistas y elaboración del press kit y otros materiales.
  • Organización de un viaje de prensa para 6 medios claves de Madrid y Barcelona a comienzos de la temporada baja.
  • Asesoramiento para la celebración de workshops en Valencia, Alicante y Murcia; y convocatoria a los agentes de viajes.
  • Apoyo logístico durante los eventos en las provincias del litoral.

Cobertura en medios Ibiza

Resultados:

  • Presencia de más de 25 periodistas de primer nivel asistentes a cada uno de los actos de FITUR incluyendo TVs, radios, agencias de noticias, diarios y prensa especializada.
  • Más de una veintena de periodistas clave acudieron a cada uno de los almuerzos de prensa celebrados en Madrid y Barcelona.
  • Cobertura en medios de comunicación: más de 200 clippings en medios nacionales y regionales, tanto generalistas como económicos, lifestyle, del sector turístico y de viajes.
  • Retorno de la inversión por un valor de más de un millón de euros en valor de Relaciones Públicas.
  • Asistencia de más de 200 agentes de viajes a los tres workshops de Valencia, Alicante y Murcia.

Eventos Ibiza