The Blueroom Project / Marketing Turístico

TPB Consulting

Aerolínea: Cathay Pacific – Relaciones Públicas e Institucionales

Lanzamiento del nuevo vuelo directo Madrid – Hong Kong

Cathay Pacific
Branding. Posicionamiento. Retorno de la inversión.Liderazgo.

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El reto:

  • Generar interés por parte de los medios de comunicación sobre la apertura del único vuelo directo entre Madrid y Hong Kong.
  • Convocatoria de prensa el aeropuerto de Madrid Barajas Alfonso Suárez a la rueda de prensa conjuntamente con AENA y el Ministerio de Fomento. Con la presencia de Ana Pastor, Ministra de Fomento; Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid; o Javier Piñanes , Subdirector General de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña , entre otras autoridades.
  • Obtener cobertura mediática resaltando la apertura de la nueva conexión entre España y China a nivel nacional y en medios clave.

Boeing 777 - Cathay Pacific

Enfoque estratégico:

  • Posicionar Cathay Pacific como el enlace preferido con Hong Kong / China y los destinos de ocio clave de Asia.
  • Convocatoria de Prensa. Convocatoria de 25-30 periodistas (trade, turismo, economía tanto de medios impresos y online, como de televisiones y radios) a la rueda de prensa.
  • Redacción y distribución de la nota de prensa.
  • Elaboración de press kit y otros materiales.

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Resultados:

  • Presencia de más de 25 periodistas de primer nivel asistentes al acto incluyendo TVs, radios, agencias de noticias, diarios y prensa especializada.
  • Cobertura en medios de comunicación: más de 350 clippings en medios nacionales y regionales, tanto generalistas como económicos, del sector turístico y de viajes.
  • Retorno de la inversión por un valor de más de un millón de euros en valor de Relaciones Públicas.

Collage cobertura